2018
SALONE DEL MOBILE MILANO
17 al 22 de abril. 2018
Durante la semana del diseño en Milán observamos cómo las empresas aplicaban el color en sus productos: sus conceptos cromáticos.
Arper y Hay fueron dos grandes exponentes de ese concepto. El uso de una paleta acotada, diseñada y pensada para trabajar en conjunto y armonía.
Arper presentó una nueva línea de mobiliario modular diseñado por Iwasaki Design Studio. Kiik es el nombre de esta nueva linea, que fue creada para trabajar en espacios de uso flexible. Es una colección modular: diseñada para los espacios entre la llegada y la partida, entre la espera y la acción. Esta colección modular de sillas, mesas de centro, puff y consolas crea las condiciones ideales para trabajar, compartir o descansar gracias a sus formas gráficas, articuladas en una gran variedad de configuraciones.
Kiik ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de las salas de espera, los campus universitarios, los espacios de trabajo y las áreas para reuniones. Su naturaleza modular y la variedad de materiales y acabados lo convierten en un producto transversal adecuado para cualquier contexto.
La paleta cromática seleccionada para la feria fue muy interesante: tonos amarillos, grises claros y oscuros, negro y maderas tipo roble claro.